Terapia Individual
En mis años de experiencia he podido comprobar que para alcanzar el éxito en la terapia individual son necesarias, ( además de las herramientas académicas), otras características fundamentales:
- La preocupación por el otro
- La empatía
- La escucha atenta y responsable
- La compañía y la ayuda en la toma de decisiones difíciles
- La motivación del otro a la hora de un cambio necesario
Pero, la gran clave del proceso terapéutico está dada fundamentalmente en EL VÍNCULO que paciente y terapeuta construyen en esa instancia.
A lo largo de nuestra vida atravesamos diferentes etapas y hay momento en los cuales consultar a un profesional nos resulta inevitable.
Conflictos como por ejemplo: desbordes de ansiedad, situaciones de estrés familiar o laboral, duelos, tristeza, depresión, ansiedad social, crisis de pareja, separaciones, pérdida del sentido de la vida, hacen que por momentos nos encontremos perdidos.
En la terapia construiremos un vínculo en el cual nos propondremos resolver cualquier situación difícil que estés atravesando, para lograr mejorar tu calidad de vida.
En este encuentro genuino comenzará un proceso generador de crecimiento y aprendizaje que propiciarán los cambios necesarios.
Con la utilización de todas nuestras capacidades podremos encontrar respuestas y en este proceso nuestra personalidad terminará de consolidarse.
Caminaremos hacia la construcción de una vida plena.
Nunca es tarde para cambiar. Solo debemos aprender a utilizar todas nuestras potencialidades.
Entonces mi meta y compromiso será la de dirigirnos en esa dirección y recorrer juntos ese camino.